Contenidos del
trabajo escrito N° 1 y exposiciones
La Electricidad
·
Concepto
de electricidad.
• Clasificación
de los materiales en conductores y aislantes con argumentación acerca de la
importancia de los mismos.
• Explicación
sobre la utilidad de los materiales no conductores al manejar electricidad.
• Los
componentes de una pila y por qué funcionan.
• Análisis
sobre la conformación, funcionamiento y uso de una batería.
• Información
sobre los efectos contaminantes de los distintos tipos de pilas y baterías y
que acciones se pueden tomar para minimizar estos impactos.
• Diseño
(sólo diseño) con explicación de juegos didácticos aplicando lo aprendido con
los circuitos eléctricos, tales como: capitales y estados de Venezuela, órganos
del cuerpo y funciones que cumplen, de tal forma que se encienda el bombillo
con la relación correcta.
• Determinación
de cuando un circuito está abierto, cerrado, o en cortocircuito.
• Bombillos
en serie y en paralelo.
• Efecto de
interruptores en circuitos en serie y en paralelo y reconocimiento de la
influencia de la posición del interruptor en un circuito en paralelo.
• Representación
gráfica con diagramas sencillos de los circuitos construidos usando simbología
eléctrica.
• Interpretación
de las convenciones en el lenguaje cromático y gráfico relativas a la
electricidad.
• Reflexión
e interpretación de las etiquetas de seguridad de las baterías
automotrices.
• Construcción
de una definición operacional de electromagnetismo.
Motores
Contenidos del
trabajo escrito N° 2 y exposiciones
• Algunos
aparatos que funcionan con electricidad. Consumo de energía,
• Clasificación
de los artefactos señalados según criterios de uso. (Domésticos e industriales)
• Explicación
del funcionamiento de los motores eléctricos, de combustión interna y de vapor.
• Cuadro comparativo
del funcionamiento de los tres tipos de motor. Enumerar los tipos de
transformación de energía que ocurren.
• Investigaciones
sobre generador de corriente, batería, electroimán y combustión.
• Diseño de
un motor eléctrico sencillo. (SÓLO EN ILUSTRACIONES BIEN DEFINIDAS QUE SERAN
EXPUESTA AL PÚBLICO EN EL CIERRE DE PROYECTO)
• Diseño de
juguetes que funcionen con motor eléctrico. Ejemplo: carros, barcos, control
del pulso.
• Cuadro
comparativo sobre las ventajas y desventajas de cada uno de los motores
estudiados con respecto al Medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.